Dia Mundial Metropolitano y al Taller Metropolitano

Dirección General de Asuntos Metropolitanos

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene el agrado de invitarla/lo a participar de la Celebración del Día Mundial Metropolitano, a través de un evento virtual, que convocará a expertos y autoridades legislativas, el próximo 7 de octubre a las 16.00 hs.

La actividad es una invitación a reflexionar sobre la importancia que han adquirido las metrópolis en estos últimos tiempos y la necesidad de un abordaje aprehensivo de esa escala para resolver los principales desafíos que, como región, enfrentamos. Asimismo, se propone resaltar el valor de la Nueva Agenda Urbana, en general, y el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 en especial. Para esta reflexión, contaremos con la participación de Rafael Forero (ONU-Hábitat), Cynthia Goytía (UTDT), Fabio Quetglas (Ciudades-UBA), Darío López (SCA), Agustín Forchieri (Vicepresidente Legislatura de la Ciudad), Fernando Mantelli (Presidente HCD Tigre) y Diego Enrich (Presidente HCD Vicente López).

La actividad será transmitida por los canales de YouTube de la Legislatura y de la Sociedad Central del Arquitectos.

En ese contexto, se presentará el 1º Taller Metropolitano "Ideas Urbanísticas hacía una Metrópolis Sostenible e Inclusiva", que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, con el objeto de promover un espacio de capacitación sobre las particularidades de las áreas metropolitanas e incentiven el diseño de ideas urbanísticas para el corredor norte del AMBA, en consonancia con la NAU y las metas del ODS11.

Ambas actividades son de carácter gratuito. La inscripción en el Taller se realizará desde el sitio web del ILCP: https://ilcp.legislatura.gov.ar

Para consultas sobre estas actividades, remitir un correo electrónico a: [email protected] o [email protected]

Organizan:

Sociedad Central de Arquitectos - Legislatura de la Ciudad - H Concejo Deliberante de Tigre - H Concejo Deliberante de Vicente Lpez
Metropolis - ONU Hbitat

Más Información:

https://ilcp.legislatura.gov.ar