Curso de la Legislatura de la Ciudad sobre

Legislatura Ciudad Autnoma de Buenos Aires

Contribuciones para la implementación del ODS 11

Las ciudades desempeñan un papel importante en la consecución de los ODS, cuya dimensión urbana se nuclea en el ODS N°11: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

La pandemia ha puesto de relieve las debilidades de los sistemas urbanos, al tiempo que muestran la importancia de la gestión local, sus redes sociales y económicas, para dar respuesta a las crisis. Se hace más evidente el rol comunitario como pilar esencial para proporcionar valor económico, social y ambiental que mejore la calidad de vida y permita construir ciudades resilientes.

El Curso Ciudades Sostenibles y Resilientes, organizado por la Legislatura de la Ciudad,  pretende realizar un abordaje sobre el ODS 11, sus metas e indicadores, con el fin de visibilizar las potencialidades que tienen las ciudades y los gobiernos locales para alcanzar la Agenda 2030.  El objetivo es brindar herramientas para aquellas personas que se desempeñan en la administración pública, forman parte de organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias, grupos temáticos, actores y sectores diversos puedan planificar campañas, programas, proyectos y políticas con un enfoque orientado a lograr que las ciudades y las comunidades sean inclusivas, sostenibles y resilientes.

Cada módulo contará con una serie de especialistas que brindarán información, instrumentos y estrategias relativa al ODS N° 11 y que pueden aportar al cumplimiento de las metas de la Agenda 2030: desarrollo local; vivienda y urbanización; movilidad sostenible, arquitectura social sustentable, energías renovables y eficiencia energética; impacto ambiental de las ciudades; planificación de los espacios verdes, la recuperación del patrimonio cultural sostenibles y estrategias de resiliencia urbana, entre otras. Cada temática contará con clases teóricas y experiencias, iniciativas o buenas prácticas vinculadas a la implementación del ODS 11.

Organizan: Legislatura de la Ciudad - Instituto Legislativo de Capacitación Permanente (ILCP) - Dirección General de Asuntos Metropolitanos y Dirección General de Modernización, Sustentabilidad y Fortalecimiento Institucional.


El curso es GRATUITO y abierto a personas de toda la República Argentina.
Fecha de Inicio: 26/07/2021
Cierre de la Inscripción 19/07/2021 en https://ilcp.legislatura.gov.ar
Modalidad: Autogestionado
Informes y consultas: [email protected]
Certificación: Legislatura de la Ciudad/ILCP

Un cordial saludo,
Dirección General de Asuntos Metropolitanos