Curso de formación de Estrategas Urbanos

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Te invitamos a participar de la 14ta Edición del Curso Estrategas Urbanos: El Modelo de Planificación Estratégica para el Desarrollo Económico y la Innovación Social - Eje Estratégico: Un ecosistema accesible de aprendizaje integral e innovación educativa.

Esta edición se realizará de forma presencial en Casa de Gobierno, Uspallata 3160, en el Salón Auditorio los días martes 26/4, martes 3/5 y el día jueves 12/5 de 14.30 a 17 h

SOBRE EL CURSO DE ESTRATEGAS URBANOS
El curso brinda herramientas a los/as participantes para diseñar planes estratégicos pensados para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a mediano y largo plazo, generando una red de estrategas expertos en la observación y análisis de proyectos estratégicos urbanos.

Los objetivos son:

Adquirir conocimiento de los diferentes aspectos del Área Metropolitana Buenos Aires, a fin de intercambiar experiencias vinculadas a las distintas problemáticas, identificando, planificando y elaborando proyectos para formar estrategas capaces de diseñar y gestionar, los planes y proyectos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, a corto, mediano y largo plazo.
Proponer un sistema de formación permanente generando una red de estrategas expertos en la observación y análisis de proyectos estratégicos urbanos.
Promoción de una ciudadanía metropolitana propiciando ámbitos de debate sobre la Ciudad entre los actores políticos y sociales que se encuentran involucrados en su dinámica.
Destinatarios:

El Curso de Capacitación en Planeamiento Estratégico y formación de Estrategas Urbanos está dirigido a los/as funcionarios/as de los municipios de la Región Metropolitana, autoridades comunales y organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y RMBA.

Estructura:

El curso cuenta con 5 módulos con diferentes temáticas y enfoques que permitan luego un seguimiento de las problemáticas y soluciones planteadas durante el curso.