Coordinación entre diferentes niveles de gobierno: el rol clave de la gobernanza metropolitana en la gestión de la crisis del COVID-19

EVENTO VIRTUAL
Coordinación entre diferentes niveles de gobierno: el rol clave de la gobernanza metropolitana en la gestión de la crisis del COVID-19
event Jul. 01, 2020

¿De qué forma las ciudades están haciendo frente a la pandemia del coronavirus? En tiempos complejos e inciertos, desde la Red de Ciudades del BID facilitamos un espacio virtual de diálogo entre los líderes locales de las ciudades para aprender entre todos a partir de la experiencia de cada gobierno local en la gestión de esta crisis sanitaria y socioeconómica.

Te invitamos al noveno webinar de este ciclo:
Coordinación entre diferentes niveles de gobierno: el rol clave de la gobernanza metropolitana en la gestión de la crisis del COVID-19​

En el contexto de la crisis sanitaria y socioeconómica del coronavirus, el diálogo y la gobernanza metropolitana emerge una vez más en la hoja de ruta de aquellos grandes municipios que comparten fronteras, al igual que para las entidades nacionales y subnacionales en búsqueda de soluciones perdurables y consensuadas a escala supracomunal. En el webinar conoceremos las siguientes visiones y experiencias en gobernanza metropolitana:

​​* ​Conversación moderada por Francisca Rojas, especialista senior de la Divisón de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID, y María Camila Uribe, Coordinadora de la Red de Ciudades BID.

¡REGÍSTRATE AHORA! Miércoles 1 de julio, 9 AM (EST), por videoconferencia Zoom.

El webinar será en español, con interpretación simultánea en inglés y portugués.

Más información sobre cómo conectarse y cómo acceder a la interpretación.

Red de Ciudades BID | iadb.org/redciudadesbid | [email protected]
 

WEBINARS ANTERIORES

  • ¿Qué aprendimos luego de tres meses de la crisis del COVID-19? Experiencias y visiones de líderes de ciudades de América Latina y el Caribe. En la conversación del 19 de junio conocimos las experiencias y visiones de: Hon. Colin E. Jordan, M.P., Ministro de Trabajo y Relaciones Sociales de Barbados; Rodrigo Neves Barreto, Alcalde de Niterói; Claudio Castro, Alcalde de Renca; Martin Llaryora, Intendente de Córdoba; Milena Calderón Sol de Escalón, Alcaldesa de Santa Ana; y Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta. Más información.
  • ​La hoja verde del día después del COVID-19: biodiversidad para ciudades resilientes. En la conversación del 9 de junio, conocimos las experiencias, estrategias y reflexiones de: Colleen Murphy, Directora del Centro de Ecología Urbana en la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de Yale; Carolina Urrutia, Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá; Michèle Laruë-Charlus, Directora General de Ordenación del Territorio de Burdeos; Leticia Gutiérrez Lorandi, Directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental, Ciudad de México; y Carla Ximena Giraldo Malca, Gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Lima. Más información.