Ciudades Comunes | Encuentro Online

Ciudades Comunes es un encuentro online gratuito para repensar la co-construcción de la ciudad a partir de la actual crisis sanitaria global.
Organizado desde la Ciudad de Buenos Aires, contará con la participación de expositores de toda Latinoamérica y España y será transmitido en vivo para el mundo. 
Ciudades Comunes será sede del 4to Encuentro Latinoamericano de Placemaking, Foro de Urbanismo Participativo 
y tendrá lugar el 24 y 25 de abril de 2020 en ciudadescomunes.org.

Ciudades Comunes reúne de manera deslocalizada, abierta y global a personas con experiencia en proyectos colaborativos que impactan en el territorio y la comunidad.

Ciudades Comunes invita a proyectar escenarios futuros para lo público y lo común de manera colectiva a partir de la disrupción que nos trae la crisis sanitaria:
¿qué estamos aprendiendo, qué preservaremos, que deberíamos transformar?

Son ciudades co-construidas desde lo común a través de la articulación y la acción colectiva de procesos dinámicos y abiertos.

Las Ciudades Comunes ponen en valor prácticas e iniciativas basadas en la reciprocidad, la deliberación, la participación, la solidaridad, la sustentabilidad y los cuidados

Las Ciudades Comunes se definen por relaciones humanas fuertes, el protagonismo ciudadano, un proyecto de democracia directa, el derecho a la ciudad y una armoniosa habitabilidad ecosistémica.

Ciudades Comunes está impulsado por un grupo de personas que trabajamos desde distintas aristas y plataformas de organización: Urbanismo Vivo, Artículo 41, Civicwise, Democracia en Red, A.C.I.J. y Habitaria.

contexto COVID-19

Un presente de aislamiento físico nos convoca aún más a estar unidos socialmente. Dentro del límite del confinamiento personal, el espacio digital se presenta como un lugar de encuentro ilimitado.

El apremiante contexto de una crisis sanitaria global nos conecta con el costado más frágil de nuestra humanidad que vivimos desde nuestras casas, mientras los grandes conglomerados urbanos se vuelven territorios hostiles para compartir, crear, experimentar y habitar. ¿Cómo construimos lo común estando individualizados?

Abajo el link con el programa.