Ciudades Comunes reúne de manera deslocalizada, abierta y global a personas con experiencia en proyectos colaborativos que impactan en el territorio y la comunidad.
Ciudades Comunes invita a proyectar escenarios futuros para lo público y lo común de manera colectiva a partir de la disrupción que nos trae la crisis sanitaria:
¿qué estamos aprendiendo, qué preservaremos, que deberíamos transformar?
Son ciudades co-construidas desde lo común a través de la articulación y la acción colectiva de procesos dinámicos y abiertos.
Las Ciudades Comunes ponen en valor prácticas e iniciativas basadas en la reciprocidad, la deliberación, la participación, la solidaridad, la sustentabilidad y los cuidados
Las Ciudades Comunes se definen por relaciones humanas fuertes, el protagonismo ciudadano, un proyecto de democracia directa, el derecho a la ciudad y una armoniosa habitabilidad ecosistémica.
contexto COVID-19
Un presente de aislamiento físico nos convoca aún más a estar unidos socialmente. Dentro del límite del confinamiento personal, el espacio digital se presenta como un lugar de encuentro ilimitado.
El apremiante contexto de una crisis sanitaria global nos conecta con el costado más frágil de nuestra humanidad que vivimos desde nuestras casas, mientras los grandes conglomerados urbanos se vuelven territorios hostiles para compartir, crear, experimentar y habitar. ¿Cómo construimos lo común estando individualizados?
Abajo el link con el programa.
INSCRIBITE
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe18mgHqJPUof9o4U2z2MOuAaakrmKd7ddhe1-h575etxlyAQ/viewform
PROGRAMA
https://ciudadescomunes.org/agenda
Información: https://ciudadescomunes.org/