BUENOS AIRES PUBLICA 2021

BUENOS AIRES PUBLICA 2021

La FUNDACIÓN TEJIDO URBANO, tiene por objeto alertar y combatir los problemas habitacionales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alertar a la sociedad sobre su existencia. En ese sentido, busca apoyar trabajos de maestría o doctorado, terminadas y aprobadas en los últimos 10 años, las cuales puedan orientar a especialistas y decisores en nuevas soluciones y herramientas que logren atemperar los problemas habitacionales de nuestra metrópoli al poder acceder a diversos ensayos de análisis y estrategias innovadoras orientadas a reducir los déficits habitacionales de nuestra metrópoli.

BUENOS AIRES PUBLICA es la segunda convocatoria abierta para la edición de investigaciones acerca urbanismo, vivienda y nuevas formas de habitar en el Área Metropolitana de Buenos Aires, promovida por la Fundación Tejido Urbano.

Esta publicación permitirá configurar una colección de libros que serán distribuidos entre autores, actores y decisores públicos y privados, prensa especializada y bibliotecas de todo el país y del exterior. La convocatoria permitirá el acceso a diversos ensayos o producciones académicas de análisis acerca del problema del déficit habitacional: producción social del hábitat; producción pública deficiente; patrimonio de viviendas públicas en mal estado de conservación; casas y edificios tomados u hotelados, entre otros. También permitirá reconocer estrategias de abordaje de este problema, como ser: la producción cooperativa de viviendas; el alquiler social; las buenas prácticas de intervención pública; el relevamiento tipológico de casas, edificios y conjuntos de edificios; las acciones y proyectos de mejoramiento barrial o urbano; los proyectos de vivienda colectiva; las investigaciones proyectuales acerca del habitar contemporáneo, la vivienda de interés social y la vivienda mínima de alta calidad, entre otros.

  • Apertura de la convocatoria en web y redes – 1 de septiembre de 2021
  • Mesa pública Jurados BAP 2021 – hasta el 15 de septiembre de 2021
  • Consultas al asesor y coordinadora – hasta el 15 de septiembre de 2021
  • Entrega de trabajos según bases – hasta las 24:00 hs del 25 de octubre de 2021
  • Revisión asesores según bases y acta asesores – hasta el 1 de noviembre de 2021
  • Fallo del Jurado primera vuelta – hasta el 15 de noviembre de 2021
  • Entrevistas con seleccionados primera vuelta – a definir por jurado de segunda vuelta si lo considera necesario
  • Fallo del Jurado segunda vuelta – hasta el 22 de noviembre de 2021
  • Anuncio del ganador del BAP 2021 – 26 de noviembre de 2021
  • Presentación del libro ganador – segundo semestre 2022.

Más información en:

Más Información:

Más información en: