5ta Edición del Programa de Posgrado en Estudios Urbanos

Programa de Estudios Urbanos (PEU) - Universidad Nacional  de General Sarmiento

Maestría en Estudios Urbanos


Informamos que se encuentra abierta la inscripción a la 5ta Edición del Programa de Posgrado en Estudios Urbanos, 2021-2022.

Más información en:
https://www.ungs.edu.ar/carrera/maestria-en-estudios-urbanos https://www.ungs.edu.ar/carrera/doctorado-en-estudios-urbanos

Inscripciones y consultas a [email protected]

Los temas de la ciudad y del territorio ocupan un destacado lugar en las agendas públicas y académicas. Las transformaciones urbanas y regionales, la reorganización de las economías, los procesos de segregación y fragmentación socioespacial, así como los desafíos que plantea la formulación de políticas públicas, interpelan al campo de múltiples disciplinas y obligan a diseñar nuevos abordajes teórico-metodológicos.

La Maestría y el Doctorado del Programa de Estudios Urbanos (PEU) se proponen asumir ese desafío formando recursos de alta calificación, con capacidades para desempeñarse dentro de los sistemas de ciencia y técnica y de los organismos que se ocupan de la planificación y la gestión del territorio.
El marco institucional de la UNGS ofrece las condiciones de posibilidad de este posgrado. Desde su fundación, la problemática de los estudios urbanos se constituyó en uno de los principales ejes de investigación y docencia, tal como se manifiesta en la creación del Instituto del Conurbano (ICO).

La Maestría en Estudios Urbanos forma a personas con una adecuada cualificación para el desempeño académico y profesional.

La carrera está abierta a:
- egresados de carreras universitarias o terciarias en campos afines a los estudios urbanos (ciencias sociales, humanas y naturales, ingeniería, arquitectura y urbanismo) de por lo menos 4 años de duración, - estudiantes de otras carreras de posgrado, del país o del extranjero, que deseencursar y acreditar seminarios que se incluyen en la oferta de la carrera.