Rodríguez Larreta viaja a Sillicon Valley para “vender” Buenos Aires como centro de innovación

Clarín | Natasha Niebieskikwiat | 

El jefe de Gobierno será acompañado por 15 empresas del sector. La idea es atraer inversiones del rubro a la Ciudad.

En momentos en que hasta la revista The Economist habla de que Sillicon Valley puede haber llegado a su punto máximo como centro tecnológico, y aunque este es un momento difícil para el sector en todas partes, Buenos Aires hace una apuesta fuerte y sale a venderse precisamente como centro de atracción para la innovación para un variado rango de empresas. En ese afán, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y parte de su equipo viajarán este lunes a Sillicon Valley, la capital tecnológica de los Estados Unidos, donde nacieron gigantes como Apple, Google, Netflix y Facebook.

Junto a Rodríguez Larreta irán su Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface e Ignacio Stegmann, titular del Parque de la Innovación, que el Gobierno porteño ya proyectó en terrenos que pertenecían al club Tiro Federal, frente a la cancha de River. Son una 18 manzanas que mezclarán espacios verdes, viviendas y edificios para empresas y universidades.

El Parque de la Innovación será una de las estrellas en "oferta" del viaje a Sillicon Valley del jefe de Gobierno. También irá una comitiva de 15 empresas tecnológicas, elegidas con la consigna de que no fueran ni "unicornios" (las más grandes y exitosas) ni las llamadas de "garage", las que recién empiezan. Son de la partida Aivo, Blue Star Group, Conexia, Iguanafiz, Turismo City, Xapia, entre otras. En la agenda tienen pautadas rondas de negocios con contrapartes estadounidenses.

Straface contó a Clarín que la Ciudad sale a buscar "oportunidades de desarrollo, pero también a vender su geografía", cultural y educativa. Hoy Buenos Aires tiene 500.000 estudiantes, de los cuales 61.000 son extranjeros.

Además, Rodriguez Larreta dará una charla en la Universidad de Stanford, donde señalan en su equipo estará puesto de manifiesto que aquí puede "establecerse el talento, empresas tecnológicas, y que puede ser un ecosistema para los emprendedores y las industrias de creatividad y diseño".