Primer encuentro de observatorios de la Provincia de Buenos Aires

La Plata, 1 de Julio - El Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Cristina Tabolaro, realizó el 1er Encuentro de Observatorios con áreas de trabajo e incidencia en la Provincia de Buenos Aires, con el fin de desarrollar mecanismos de coordinación con diferentes instituciones de la Provincia. El Observatorio Metropolitano CPAU y el Observatorio del Conurbano de la UNGS, participaron del evento.

El encuentro tuvo como objetivo promover el Intercambio y difusión de información, contenidos, investigaciones, estudios; fomentar la articulación interinstitucional en la producción y difusión de información, de modo de facilitar el acceso a la misma y optimizar la disponibilidad de recursos. Además, crear redes, canales y vínculos de cooperación interinstitucional fluidos y estables, mutuamente beneficiosos, que potencien el trabajo conjunto y la asistencia técnica recíproca.
Durante el encuentro se desarrolló una Mesa Redonda de presentación e intercambio de aportes y propuestas, a cargo de los representantes de cada uno de los Observatorios participantes donde surgieron lineamientos propositivos de trabajo articulado y la construcción de un espacio de observatorios en red.
Participaron de la jornada: el Observatorio Presupuestario de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública ASAP, Secretaria General de la Universidad de Avellaneda, Observatorio Social OSC