Plan Nacional de Suelo: Cafiero encabezó una reunión para analizar su desarrollo

Ámbito financiero

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro de trabajo con Planificación Urbana y Hábitat

A pocos días de haberlo lanzado, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el gabinete de Planificación Urbana y Hábitat para analizar el progreso del Plan Nacional de Suelo, un programa que busca la construcción de cuidades y, al mismo tiempo, terminar con las prácticas especulativas con los terrenos fiscales.

Del encuentro formaron parte los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; la titular de ANSES, Fernanda Raverta junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, Martín Cosentino, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco,

Cafiero estuvo acompaado durante la presentacin por los ministros del InteriorEduardo de Pedroy de Desarrollo Territorial y HbitatMara Eugenia Bielsa

De acuerdo a fuentes gubernamentales, en la cumbre se hizo énfasis en la importancia de esta iniciativa en el contexto de pandemia, tal cual lo subrayó Cafiero el día de su lanzamiento, el pasado viernes 7 de agosto.

Asu vez, se pusieron en consideración las políticas de suelo, hábitat, infraestructura, urbanización y la generación de empleo como objetivo principal.

Al respecto, Daniel Arroyo destacó que “la urbanización de cuatro mil barrios populares es el desafío que tiene Argentina por delante para los próximos diez años. Hay que empezarlo ahora y lo deberán seguir los gobiernos que continúen”.

Por su parte, Bielsa remarcó que “el lanzamiento del plan de suelo es una medida muy importante que trabajamos articuladamente con todas áreas, provincias y municipios, para la generación de bancos de suelo e infraestructura urbana".

Asimismo, amplió que “el nuevo Procrear demuestra que cuando hay un Estado creíble hay una respuesta inmediata, y ello se evidencia en las más de 5 millones de visitas en la web".

De la reunión también formó parte el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli.