Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

Situación de covid-19 en Argentina:
mapeo de datos por provincias al 10-04-20*

Aclaración:
A continuación se mapea datos de los reportes diarios "Situación de covid-19 en Argentina" del Ministerio de Salud (argentina.gob.ar/coronavirus/informe-diario) y se presentan algunos datos expuestos por el Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández en Conferencia de prensa 10-04-20 (Argentina Presidencia, 2020) a nivel nacional e internacional. 

Se muestran datos de los casos "confirmados", "fallecidos" y "recuperados" por covid 19 en cortes intertemporales (marzo-abril 2020) y distribución intraespacial para las veinticuatro unidades constitucionales federadas: veintitrés provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Capital Federal, asiento del gobierno nacional). Además, se presentan los datos focalizados a nivel del Gran Buenos Aires (24 partidos del conurbano bonaerense + Capital Federal). Se elabora la tasa de casos confirmados al 10-04-20 por las unidades federadas y municipios del Gran Buenos Aires.

* Informe elaborado por Leonardo Fernández (Área Ecología, Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento). Se agradece los aportes y comentarios de los docentesinvestigadores Melina Tobías, Daniel Casano, Rodrigo Carmona y Andrés Barsky.