Criba crece basada en la innovación y el trabajo en equipo

Clarín ARQ

Por segundo año consecutivo, la constructora ocupa el primer puesto. Entre sus obras más importantes figura la torre más alta de la Argentina y la sede de Gobierno porteño

Criba llegó al Primer puesto del Ranking de Excelencia por primera vez en 2016. Al año siguiente bajó al segundo puesto, retomando la primacía desde el año pasado. La empresa familiar con 67 años de trayectoria es comandada desde hace 4 años por Santiago Tarasido, su actual Presidente y CEO. Meses atrás, la firma culminó Alvear Tower, el edificio más alto de la Argentina y una de las obras más importantes de su cartera. Parte de su permanencia en el podio seguramente se explica en la sucesión de obras emblemáticas que han desarrollado en los últimos años.

Tarasido es ingeniero civil y tiene un posgrado en dirección de empresas. Su estrategia para que la empresa evolucione y permanezca se basa en el esfuerzo de todos y en una buena dosis de orgullo por lo que se hace. También se apoya en el trabajo en equipo para mejorar la gestión y ser efectivamente más eficientes en sus procesos y tareas repetitivas.

Actualmente, una de las obras más importantes en marcha es la ampliación de Aeroparque. El proyecto implica la modificación y mejoramiento vial de la costanera norte, materialización de espacios verdes y áreas recreativas para un nuevo Parque Costero. La intervención abarca 1,5 km, desde Espigón del Club de pescadores hasta el viejo canal de Obras Sanitarias. También la construcción de un estacionamiento subterráneo de dos niveles que tendrá acceso desde Avenida Costanera.

Criba también estuvo a cargo de la construcción de la nueva sede del Gobierno de la CABA, una obra que ganó en un concurso de proyecto y precio junto con Foster & Partners, más los estudios locales de Berdichevsky & Cherny y Minond (35 mil m2, año 2010). La factura de su cubierta ondulada fue un desafío, ya que debía quedar a la vista. Por entonces, innovaron en el empleo de sistemas de encofrados metálicos con elementos normalizados.

La constructora tiene presencia fuera del país. En Punta del Este tiene a su cargo Le Parc III, una torre residencial de 24 pisos proyectada por MRA+A.