Cierre de la exposición de la Convocatoria 2016 “Costas y Cuencas Metropolitanas”

El miércoles 30 de noviembre se dio cierre a la exposición de la Convocatoria 2016 “Costas y Cuencas Metropolitanas”, promovida por la Red Alianza Metropolitana, con la presencia de Facundo Suarez Lastra, coordinador de la recientemente creada Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (Cocamba).

Durante la recorrida por la muestra, se discutió acerca de las principales temáticas abordadas por los trabajos, las escalas de propuesta, las problemáticas comunes y las especificidades de cada cuenca.
Se hizo énfasis en el rol de las mismas como unidades territoriales capaces de superar la dicotomía Ciudad Capital - Conurbano Bonaerense y los límites de las políticas urbanas municipales, fortalecido por la creación de los tres Comités de Cuencas (Comilu, Comirec, Acumar).
Asimismo, sobre la base del material reunido, se planteó la posibilidad de continuar promoviendo el debate sobre las cuencas metropolitanas y generar reflexiones que sirvan como puntapié de futuras políticas públicas de articulación interjurisdiccional.
Permanecerá en la Banquina de Puerto Madero y Marta Lynch hasta el 5 de diciembre.