Berazategui optimiza la recolección de residuos

Ambito

El Municipio de Berazategui iniciará entre marzo y abril de 2020 la prueba piloto para la optimización del servicio de recolección domiciliaria. El proyecto se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

 Los recolectores levantan diariamente 50 toneladas de restos de poda y 400 toneladas diarias de residuos domiciliarios.

El proyecto se realiza en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Este acuerdo, denominado "Zonificación y diseño de recorridos para la recolección de residuos en el Municipio de Berazategui, mediante el uso de herramientas de optimización", trabaja en el desarrollo de un circuito logístico novedoso, que mejorará el servicio actual.

El mismo, cruza las matemáticas, la programación, el sistema de GPS que tienen los camiones y la experiencia de los trabajadores municipales, sobre el mapa del partido, para buscar acortar distancias, mejorar el rendimiento del trabajo, optimizar rutas y ampliar la recolección.

Se optimizar la recoleccin de residuos en Berazategui

Se optimizará la recolección de residuos en Berazategui.

Gentileza Municipio de Berazategui

Durante la primera reunión, la UBA entregó los avances de los primeros meses de trabajo mancomunado. Los próximos pasos a seguir consistirán en la culminación del procesamiento de la información con la que se cuenta hasta el momento y en la elaboración de estrategias que sirvan como base de las herramientas tecnológicas que propongan una nueva zonificación de la ciudad.

Actualmente, los choferes de camiones y los recolectores trabajan limpiando Berazategui en tres turnos que arrancan a las 4.00 y finalizan a las 00.00, levantando diariamente 50 toneladas de restos de poda y 400 toneladas diarias de residuos de recolección domiciliaria.