XVII Foro Metropolitano 2020

Fundación Metropolitana

Del 1 al 4 de Diciembre se realizaremos el XVII Foro Metropolitano: “Construyendo Gobernabilidad para el AMBA”.

Entendemos que el AMBA debe consolidar su identidad, recuperar su destino nacional y, como Región Metropolitana Buenos Aires, sumarse a las demás regiones argentinas para lograr un desarrollo federal concertado. La pandemia demostró que es posible enfrentar juntos los problemas comunes. Nuestro propósito es desconcentrar el AMBA con equidad y competitividad territorial.

En consecuencia, ponemos a disposición de la sociedad nuestra experiencia de 20 años en articular con actores públicos y privados, generando diagnósticos, impulsando protestas y propuestas, con la voluntad de aportar a la formulación de políticas públicas y fortalecer la asociatividad entre actores.

Este año, el 17º Foro Metropolitano estará organizado de forma virtual y será transmitido por nuestro canal de YouTube. Contará con 4 jornadas vinculadas a los temas que hemos trabajado durante el año.

A lo largo de la jornada, estará disponible para todos los asistentes la Galería de Experiencias. Esta es una propuesta audiovisual que tiene la intención de comunicar buenas prácticas en cuanto a políticas metropolitanas de diferentes actores sociales con los que la Fundación trabaja.