“Una Cuenca por descubrir” Continúa la inscripción al concurso de ensayos

Concurso de Ensayos | Educación Ambiental Patrimonio y Cultura | Universidad Nacional de Lanús

ACUMAR, en conjunto con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), convoca a participar del Concurso de Ensayos “Una Cuenca por Descubrir”, que busca promover el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la Cuenca, recuperar las voces y testimonios de sus habitantes e impulsar formas novedosas de imaginar su territorio.

El concurso está dirigido al público en general y a estudiantes de nivel secundario. Se puede participar con trabajos escritos en forma de ensayos, crónicas, testimonios, y proyectos de gestión o recuperación de sitios de patrimonio de la Cuenca. Se valorará especialmente aquellos trabajos que incluyan imágenes de archivo o actuales.

El plazo para presentar ensayos finaliza el 30 de septiembre. El 10 de noviembre se anunciará en acumar.gob.ar el nombre de las o los tres ganadores y dos menciones, que serán elegidas por un jurado conformado por representantes de la Coordinación de Cultura y Patrimonio de ACUMAR y de la Carrera de Gestión Ambiental Urbana de la UNLA.

Se entregará a cada ganador o ganadora en calidad de premio un e-book (lector de libros digitales) y las menciones recibirán una orden de compra para libros. Los ensayos seleccionados serán publicados en formato de libro digital por la Editorial de la UNLA y pasarán a formar parte de su Catálogo. También recibirán una selección de libros de ensayos y poesía publicados por la Editorial de la Biblioteca del Congreso de la Nación y serán invitados e invitadas a una navegación por la Cuenca Baja del Riachuelo.

Las bases y condiciones se pueden ver aquí. Para consultar o solicitar más información sobre el concurso escribir por correo electrónico a [email protected].