“HACIA UN NUEVO PARADIGMA URBANO: Presentación del Método de actualización del Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires”

Sociedad Central de Arquitectos

El próximo lunes 20 de Julio a las 18 horas se realizará el séptimo encuentro del Ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano”, organizado por la Comisión de Planeamiento de la SCA que preside el arquitecto Diego Rusticucci.

En esta oportunidad se presentará públicamente el método de participación para la actualización del Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires. El evento estará estructurado en dos bloques. El primero presentará el método y la perspectiva de las instituciones que acompañarán el proceso. Luego, se plantearán algunos de los principales desafíos de la ciudad contemporánea que el Plan puede llegar a incorporar.

Los expositores serán: Gabriel Lanfranchi, Coordinador del Plan Urbano Ambiental desde el Consejo del Plan Urbano Ambiental (CoPUA); Agustín Forchieri, Vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Bs. As, Silvia Collin, Presidente de la Comuna 3 y Vicepresidente 1º del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Bs. As. (COPE); Guillermo Tella, Director ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Bs. As. (COPE); Inés Camilloni, Doctora en Ciencias de la Atmósfera, Sol Prieto, Doctora en Ciencias Sociales y Ramiro Albrieu, Economista e investigador del área de Desarrollo Económico de CIPPEC.

El Ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano” tiene como objetivos: Indagar sobre la manera en que la actual coyuntura nos obliga a desplegar nuevas formas de planificación, construcción y relación; Ensayar posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones que se experimentaran en la organización del territorio; Y sugerir acciones concretas para establecer nuevos enfoques, estrategias, programas y proyectos sobre la ciudad y la arquitectura.

La serie de foros virtuales culminará el próximo lunes 10 de Agosto, con la conferencia de la prestigiosa socióloga Saskia Sassen. Continuaremos luego, con una convocatoria a presentar ideas, estrategias y proyectos, tanto a los profesionales como a las instituciones vinculadas con el estudio e intervención sobre el territorio.

Finalmente prevemos una jornada de cierre en el MARQ-SCA, para la semana del mes de Noviembre en el que se celebrará el Día del Urbanismo, realizando la exposición y presentación de los trabajos de la convocatoria y una mesa de debate que nos permita dar un cierre final al ciclo.

Inscribite a la conferencia enviando un correo a: [email protected]

IMPORTANTE: dado que se trata de un webinar de Zoom de capacidad limitada, si no pudiste ingresar, no te preocupes. Se transmite EN DIRECTO en nuestro canal