“Hacia un nuevo paradigma urbano – El espacio público”

La Sociedad Central de Arquitectos sigue pensando el futuro de ciudad y el próximo lunes 8 de Junio a las 18 horas, a través de la Comisión de Planeamiento Urbano organizará el segundo encuentro del ciclo “Hacia un nuevo paradigma urbano”.

A propósito de los desafíos que el escenario del COVID-19 nos esta imponiendo y seguramente nos impondrá, la Comisión de Planeamiento, que dirige el Arq. Diego Rusticucci, ha programado una serie de conferencias y actividades para favorecer la reflexión teórica y práctica sobre la actual coyuntura y los desafíos futuros de la ciudad.

El ciclo comenzó exitosamente el pasado 18 de Mayo, continuara el próximo lunes 8 de Junio a las 18.00hs por la plataforma ZOOM y nuestras redes sociales con una mesa integrada por los siguientes especialistas: Mayra Madriz, planificadora urbana y directora del estudio GEHL, con base en San Francisco, Estados Unidos; la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del GCABA, Clara Muzzio, el Secretario de Desarrollo Urbano del GCABA, Alvaro Garcia Resta y el Doctor – Arquitecto, Fernando Diez. En esta ocasión la moderación estará a cargo de la Arq. Graciela Brandariz.

Durante el encuentro, se buscará abordar el espacio público, indagando nuevas formas de planificación, construcción y relación. Asimismo se ensayaran posibles escenarios futuros y los impactos y modificaciones que se experimentaran en su organización bosquejando nuevos enfoques, estrategias y proyectos.

Recordamos que el ciclo continuara durante los meses de Junio y Julio con otras mesas de reflexión y culminara con la conferencia magistral de la prestigiosa socióloga Saskia Sassen.

Luego el programa prevé una convocatoria a presentar ideas, estrategias y proyectos sobre la ciudad y el nuevo contexto, y finalmente en noviembre, como cierre del ciclo, se realizará una exposición de los trabajos y conferencias en el marco del Día del Urbanismo en el MARQ.

Para inscribirse a la conferencia, por favor enviar un correo a: [email protected]

Importante: Los cupos ZOOM son limitados. La conferencias se transmitirá en vivo por nuestras redes sociales.

¡Los esperamos!

Para ver información sobre el primer encuentro, click AQUI

Publicado: 4 junio, 2020