
Mónica Capano tenía mandato hasta 2028, pero fue echada de apuro. El decreto que degradó el área es uno de los que tiene media sanción en Diputados para ser derogado. Los negocios inmobiliarios detrás de los cambios. Página 12
Desplazan a la directora de la Comisión Nacional de Monumentos
Página 12
Otra movida que pone en riesgo el patrimonio histórico
Mónica Capano tenía mandato hasta 2028, pero fue echada de apuro. El decreto que degradó el área es uno de los que tiene media sanción en Diputados para ser derogado. Los negocios inmobiliarios detrás de los cambios.
Por Santiago Brunetto
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Cultura, desplazó a Mónica Capano de sus funciones al frente de la Comisión Nacional de Monumentos. La remoción de Capano, que tenía mandato hasta 2028, se produce en medio de una serie de transformaciones en la comisión que le quitaron diversas atribuciones y facultades, mientras se discute en el Congreso el rechazo al decreto con el que se transformó precisamente ese organismo y otras áreas de Cultura. A Capano la reemplazará el arquitecto Fernando Ferreyra, que supo tener cargos y asesorías en la gestión PRO de la Ciudad de Buenos Aires. Los cambios en el organismo tienen en alerta a las organizaciones que trabajan en la defensa del patrimonio histórico nacional: sostienen que en el fondo se esconden intereses inmobiliarios sobre los edificios patrimoniales y sus entornos.