Viaducto del tren Mitre

Pura ciudad | 26 abril

Viaducto del tren Mitre: habrá locales comerciales bajo la estación elevada de Belgrano y una plaza donde hasta ahora estacionaban los colectivos

Los internos llegarán igual, pero no quedarán estacionadas, informó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, informaron que bajo la futura estación Belgrano del tren mitre, que estará en altura por las obras del viaducto, habrá locales comerciales y una plaza enfrente.

Moccia explicó: “La estación en Belgrano estará elevada, abajo hoy está el centro de trasbordo (paran varias líneas de colectivos). Los colectivos llegarán igual, pero en vez de dormir en el espacio público, ese espacio público se revitalizará”.

“Vamos a hacer una plaza y debajo de la estación, trabajando con el Gobierno de la Nación, vamos a hacer un espacio comercial que mejorará esa zona, integrándola con las Barrancas de Belgrano, el Barrio Chino y el otro lado de las vías”, añadió Moccia durante una charla con vecinos por Facebook Live.

Luego, Rodríguez Larreta estimó que los viaductos del tren Mitre y del tren San Martín estarán terminados alrededor de abril de 2019.