Venta de edificios públicos: salen a subasta una ex sede comunal y otros seis inmuebles

Clarín.com Ι 22 de abril | A remate

Es la que estaba en Uruguay 749, que mudada al ex Padelai.

El edificio de Uruguay 740, donde funcionó la Comuna 1 hasta su mudanza al ex Padelai. Foto: Captura del Street View de Google

El Gobierno de la Ciudad se prepara para una nueva subasta de bienes públicos. A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Horacio Rodríguez Larreta instruyó la subasta pública para la enajenación de siete imnuebles. Uno de ellos era la sede de la Comuna 1, en Uruguay 740, hoy en funcionamiento en el ex Padelai.

El decreto se apoya en lo dispuesto en la última sesión legislativa del año pasado cuando, con 43 votos positivos y 13 negativos, se autorizó la venta de 51 inmuebles que forman parte del patrimonio de la Ciudad.

Los edificios que salen ahora a subasta están ubicados en Uruguay 740, Moreno 330, Donato Álvarez 1230/1262 y Paseo Colón 275/277/279. El primero corresponde al lugar donde funcionó la sede de la Comuna 1, antes de su mudanza al ex Padelai.

El de Moreno 330 era una casa construida a fines del siglo XIX donde funcionó el primer Laboratorio Municipal de Química, que realizaba funciones bromatológicas y de control de alimentos. También ahí funcionó una escuela politécnica y el Museo Histórico Nacional, antes de que se mudara a Parque Lezama.

El proyecto y pedido entre los vecinos de la zona era volver a hacer una escuela en el edificio de Moreno, pero en 2003 un decreto del Gobierno de la Ciudad inscribió el inmueble como propiedad privada y se tapió la entrada.

En tanto, el edificio de Donato Álvarez 1230 corresponde al Departamento de Droguería e Industria Farmacéutica, mientras que sobre Paseo Colón hay estacionamientos del Ministerio de Educación.

El inmueble de Donato lvarez 1230 es uno de los que tambin saldr a subasta Foto Captura del Street View de Google Maps

El inmueble de Donato Álvarez 1230 es uno de los que también saldrá a subasta. Foto: Captura del Street View de Google Maps

"El objeto es impulsar la integración urbana y el desarrollo social, económico y comercial en el sur de la Ciudad, continuando con el traslado de centralidades administrativas del Gobierno de la Ciudad", dice el decreto, en relación a los destinos de las subastas.

Además de estos siete inmuebles, entre los 51 que salen a remate, hay de todo: desde varias cocheras en Paseo Colón 275 hasta siete departamentos ubicados en el edificio que está sobre el teatro Presidente Alvear, cerrado desde mayo de 2014. O el edificio de Balcarce 360, en San Telmo, donde entre otras dependencias funciona la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.