Urbanizar villas y aliviar el déficit habitacional, entre los objetivo

LA NACION / DOMINGO 06 DE NOVIEMBRE
Urbanizar villas y aliviar el déficit habitacional, entre los objetivos
Se destinarán $ 9164 millones a construir viviendas sociales; las obras para el transporte y los aliviadores de arroyos figuran entre los desembolsos previstos.
Con respecto a las obras en general, los ejes principales refieren a la construcción del Paseo del Bajo (con obras por $ 800 millones), la urbanización de las villas 31 ($1300 millones) y 20 ($ 900 millones), el aliviador para los arroyos Vega y Cildánez ($ 980 millones) y la construcción de la Villa Olímpica ($ 1200 millones).

Pesos porteños: cómo gasta sus recursos la Ciudad
Carlos Manzoni / LA NACION
Para 2017 está previsto elevar la participación de vivienda y seguridad en el gasto; críticas de la oposición por la deuda.
Los defensores de la iniciativa oficial hacen hincapié en que tendrá récord de recursos para obra pública y vivienda, en inversión en áreas sociales y en la nueva policía de la Ciudad. Los detractores enfatizan que encierra un déficit de $ 6175,4 millones y que pierden protagonismo las áreas de salud y educación. Lo cierto es que existe un plan de inversiones por $ 32.500 millones (48% más que en el presupuesto para 2016) y que se destinarán $ 95.315 millones a áreas sociales, además de incrementarse un 161% la inversión en vivienda, principalmente para la urbanización de villas.