Unánime apoyo parlamentario a la urbanización de la villa 20

Diario La Nación. La Legislatura convirtió en ley el proyecto para mejorar las casas, construir nuevas, abrir calles y tender servicios públicos.Por unanimidad, la Legislatura porteña sancionó ayer una ley que ordenó la urbanización de la villa 20, en Villa Lugano, cuyos lineamientos surgieron del consenso previo entre los vecinos del asentamiento y el gobierno de la ciudad.
El proyecto contempla la construcción de 1600 viviendas nuevas y la refacción de otras, en un número que aún debe ser determinado. Además se desarrollará una serie de obras de infraestructura para proveer al barrio de los principales servicios urbanos.
En la villa 20 viven hoy unos 27.000 habitantes, con un grado alto de hacinamiento: 9000 familias se distribuyen en 4500 hogares, que ocupan 48 hectáreas.

La urbanización de la Villa 20 tiene aprobación inicial
La ley de urbanización, zonificación e integración socio-urbana crea una Mesa de Gestión Participativa para garantizar e instrumentar la participación activa de los vecinos del barrio de Lugano en todas las etapas del proceso. Habrá Audiencia Pública como paso previo a la aprobación definitiva. Se formalizó la fractura del Frente para la Victoria.