Territorio ribereño, palimpsesto político entre naturaleza y cultura. Conferencia en el CPAU

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del CPAU, el día 11 de nov. pasado, organizó una conferencia brindada por las arquitectas Claudia Santaló y Corina Payr en la que hablaron sobre las estrategias para el restablecimiento de la vinculación perdida entre la Ciudad y el Río de la Plata y las transformaciones en el espacio público como resultado de la superposición de estrategias.

En el trabajo presentado por la arq. C. Santaló –FADU / UBA– se plantea explorar las transformaciones producidas en la Costanera Sur de la ciudad de Buenos Aires como espacio público donde pueden verse concentrados, desde la inauguración como balneario municipal hasta la actualidad y a través de las diversas intervenciones desarrolladas, los distintos conceptos de las políticas públicas que se plasmaron en toda la ciudad.

El trabajo presentado por la arq. C. Payr –Universidad Técnica de Viena / Austria– plantea estrategias para el restablecimiento de la vinculación perdida entre la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata. La tesis tiene como objetivo identificar las causas que llevaron a la actual compleja relación Ciudad-Río y definir lineamientos estratégicos para el futuro desarrollo urbano del frente costero.

Presentamos ambos trabajos en formato .pdf para descargar.