Se subastó el último terreno de Catalinas: que empresa lo compró y cuántos millones se pagaron

Infobae

Se trata de la parcela 1 de Catalinas Norte, se harán oficinas y el monto se detinará, como la venta de otros terrenos de la zona, a pagar el Paseo del Bajo

A la izquierda, en verde, la parcela 1 de Catalinas que se vendió

Es el último inmueble con el que se financió el Paseo del Bajo, la megaobra que se inauguró el mes pasado. "Se trata de la parcela 1 de Catalinas Norte", según detalla un comunicado del Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El terreno, que se usará para hacer torres de oficinas premium, está ubicado en las avenidas Madero y Antártida Argentina, y las calles Cecilia Grierson y San Martín en un plazo de hasta seis años. En total son 91.337 metros cuadrados.

El comprador es Santa María SAIF, una empresa del Grupo Techint, el mayor conglomerado empresarial del país que comanda Paolo Rocca. Pagaron USD 40,5 millones.

Según AABE, el total de lo recaudado con la venta "contribuye a financiar el 50% de la megaobra del Paseo del Bajo. Con la venta de las parcelas 2,3,5,6,7 y 8 del inmueble, en 2017 y 2018, se recaudaron USD 228.875.000. Los proyectos pensados para estas parcelas sumarán valor a la zona del bajo, ya que serán destinados para desarrollo de oficinas con propuestas de usos mixto que contemplen trabajo, esparcimiento y gastronomía. En total, generan una inversión USD 268.375.000 para el país y eso crea más trabajo, nuevas oportunidades y dinamiza la economía".

"Es evidente que, con un poco de equilibrio económico, las empresas estás dispuestas a apostar por el país", señaló Ramón Lanús, titular del organismo, desde donde destacan el interés entre los desarrolladores y el "una renovada disposición a invertir en proyectos inmobiliarios".

En la zona también le había comprado terrenos al Estado Eduardo Costantini y TGLT, entre otras empresas.