Se realizó la V Jornada de Reflexión Metropolitana

Fue en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña y contó con la participación de la directora de Planeamiento de la Empresa de Planeamiento Metropolitano de San Pablo, Rovena Negreiros. Viernes 22 de mayo 2015.
El eje de la quinta edición de la Jornada de Reflexión Metropolitana, realizada por la Unidad Proyectos Especiales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (UPE AMBA), estuvo dedicado a la gobernabilidad metropolitana.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de UPE AMBA, Diego Valenzuela, quien expresó su deseo de compartir experiencias y reflexiones en el ámbito metropolitano. “El objetivo es planificar y gestionar en conjunto con San Pablo", destacó.
Para ello, la directora de Planeamiento de la Empresa de Planeamiento Metropolitano de San Pablo (EMPLASA), Rovena Negreiros, explicó el plan de acción a largo plazo pensado para la ciudad paulista. A su vez, destacó la importancia del diálogo y consenso en materia de políticas públicas metropolitanas: “los debates políticos son muy relevantes para conversar con el sector privado, quienes no participarían sin un plan estable. Es necesario un plano normativo que lo respalde”. En el segundo panel, dedicado a la gobernabilidad y planeamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, participó la legisladora porteña y Vicepresidente I de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, Alejandra Caballero (PRO); el Coordinador de Proyectos de Innovación Urbana del MDE, José Méndez; y el