Rodríguez Larreta juega su futuro político a una alianza con los inversores inmobiliarios

Diario Perfil- Su gobierno proyecta una decena de grandes obras para transformar el perfil urbano. Busca modificar el Código de Planeamiento. Y pasar de tres a cinco millones de habitantes.

A la sombra de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta va en busca del sello propio. El alcalde tiene una doble estrategia para dejar su marca en la Ciudad y volver más verosímil su ambición presidencial. Por abajo, cercanía con los vecinos y promover una ciudad peatonal, verde y en la que hasta los perros y los gatos puedan viajar en subte. A nivel macro, planea una decena de megaobras, venta de espacios públicos y la modificación del Código de Planeamiento Urbano, un proyecto sobre el que los grandes desarrolladoras inmobiliarias empezaron a influir.

Con vistas a la modificación del Código (que establece qué se puede construir en cada sector de la Ciudad) desde el gobierno porteño calculan que hay un 40% de la Capital que no está consolidada. Sobre esa porción, que a su vez podría llevar la cantidad de habitantes porteños de tres a cinco millones, pusieron sus ojos (y sus intereses) los actores del real state. El larretismo calcula que en marzo del año que viene enviará el proyecto de ley para concretar el cambio.