Presentación de la Convocatoria 2016 en el CPAU

Como parte de los Festejos por el Día Mundial del Urbanismo, el Observatorio Metropolitano CPAU presentó, en forma conjunta con la Red de Instituciones Metropolitanas, la Convocatoria 2016: Costas y Cuencas del Área Metropolitana de Buenos Aires: planes, proyectos y estudios.
La convocatoria se propone acercar a quienes se interrogan por qué las cosas son como son, a quienes imaginan formas y normas y a quienes, desde la gestión, intentan tomar decisiones que transforman la realidad del territorio y de las personas. Se espera poder construir una visión panorámica, que dé cuenta qué se sabe y qué falta saber, cuales son los temas-problema, quienes trabajan sobre los mismos, desde qué perspectivas de análisis y dónde se toman las decisiones. Desde ahí, se trata de reunir la amplia gama de trabajos realizados o en realización, publicándolos para promover conocimiento colectivo.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación Metropolitana, Arq. Alicia Novick, Directora del Programa en Estudios Urbanos UNGS, y Arq. Fabián de la Fuente, Director de la Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo UNSAM.