POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL- Dirección de Estudios de Políticas Publicas y Legislativas - SECRETARIA LEGISLATIVA

Cámara de Diputados Provincia de Buenos Aires

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS POLÍTICAS PÚBLICAS Y LEGISLATIVAS- SECRETARIA LEGISLATIVA
CONFERENCIA “MARGINALIDAD LABORAL, POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL EN LA ARGENTINA URBANA (2010-2016)”

En virtud de la convocatoria realizada por la comisión de presupuesto e impuestos, se llevó a cabo
la reunión ampliada con las comisiones de políticas sociales, prevención de las adicciones y niñez adolescencia familia y mujer, el día 7 de junio, en la Sala 9 del Palacio Legislativo de la H. Cámara de Diputados de Buenos Aires.
En el marco de dicha reunión, se realizó la Conferencia - debate "Marginalidad Laboral, Pobreza y Exclusión Social en la Argentina Urbana (2010-2016)”.
La conferencia estuvo a cargo del investigador del CONICET y responsable del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Doctor Agustín Salvia, quien brindó en su presentación información estadística sobre pobreza, exclusión económica y precariedad social en el conurbano bonaerense, estableciendo comparativas año a año desde el 2010 hasta el 2016.
Se adjunta presentación powerpoint “Pobreza, exclusión económica y precariedad social en el conurbano bonaerense (2010-2016)”
y el documento estadístico “ Desarrollo Humano e Integración en la Argentina Urbana (2010-2016)”; ambos trabajos realizados por el Observatorio de la Deuda Social, Pontificia Universidad Católica Argentina.

INFORME
UCA: DESARROLLO HUMANO E INTEGRACIÓN SOCIAL EN LA ARGENTINA URBANA 2010-2016
Este informe pone a disposición las series de datos de las distintas dimensiones de la Deuda Social relevadas por el Observatorio para el período 2010-2016.
Se presentan datos de incidencia de los indicadores a nivel total y para grupos particulares de la población.
Mayor información en el siguiente
ENLACE

INFORME
UCA: HACIA UNA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
Dicho estudio, a partir de los microdatos de la EDSA, aplica dos metodologías para la construcción de índices multidimensionales de pobreza, la desarrollada por Alkire y Foster (OPHI) y la elaborada por CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social- México). Se busca a partir de este ejercicio aportar elementos en el avance de discusiones conceptuales y metodológicas sobre la pobreza y las privaciones sociales y económicas.

Dirección de Estudios de Políticas Públicas y Legislativas
Secretaría Legislativa - Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires