Noticias sobre la venta del Tiro Federal

Editorial del diario La Nación - 18 abril - La fuerte polémica en torno del proyecto de ley que propicia la administración y posible venta de terrenos públicos de la ciudad, entre los que se encuentra el del Tiro Federal, recrea una vieja discusión sobre la importancia de mantener para el distrito espacios verdes que, en este caso especial, son además sedes de instituciones de extenso prestigio de nuestro país.
Se trata de un proyecto por el cual se crea la Agencia de Bienes porteña, cuya misión será administrar y vender terrenos públicos de la ciudad, entre los cuales se encuentra el Tiro Federal, situado en el barrio de Núñez. Entre otros, se conocieron los pronunciamientos del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y de la Sociedad Central de Arquitectos.

Se demora una ley para vender el Tiro Federal y otros predios
María Manuela Ántola | La Nación | 08 de abril | La bancada oficialista, impulsora del proyecto, no consiguió el respaldo necesario; podría debatirse en dos semanas. Ayer, fuera de la Legislatura porteña un grupo de vecinos y miembros de organizaciones sociales que se oponen al proyecto de ley que crea la Agencia de Bienes, protestaron bajo el lema "Buenos Aires no se vende". Dentro del edificio, los legisladores cumplieron momentáneamente con su petición: la iniciativa no se trató, ya que Pro, que la impulsa, no consiguió los 40 votos necesarios para sancionarla.