Metrobus Calchaquí: una estación fue vandalizada días antes de la inauguración

26/05/2019 - Clarín.com Zonales - MARÍA VICTORIA PIRRAGLIA 

Quilmes Gran Buenos Aires | Metrobus

Antes de ser inaugurado, el Metrobus Calchaquí ya padeció vandalismo. La estación Los Andes fue atacada y resultó roto el vidrio de una de las placas que indican el nombre de la parada, las líneas de colectivos que se detienen allí y sus recorridos.

Vecinos dieron alerta de lo sucedido cuando lo advirtieron el viernes 16 por la mañana, dos semanas antes del fin de semana previsto para la inauguración. Aunque ya se realizaron las primeras “pruebas de calzada” con colectivos, los carriles recién serán habilitados el domingo 2 de junio, según anunciaron desde la Municipalidad de Quilmes. La estación que resultó vandalizada es la primera desde el triangulo de Bernal.

Ya realizaron las pruebas con colectivos vacos y el Metrobus comenzar a funcionar el primer domingo de junio

Ya realizaron las pruebas con colectivos vacíos y el Metrobus comenzará a funcionar el primer domingo de junio.

Los quilmeños no tardaron en mostrar su disgusto con lo ocurrido y en redes sociales destacaron “que la obra fue construida gracias a la colaboración de todos”.

Eduardo Cirielli, vecino de Bernal y fundador del grupo Nuevo mapa del delito , comentó “el problema acá es que están dañando algo que será usado por todos, porque el que lo hizo no utiliza el Metrobus, pero se está olvidando de todos los que si lo van a usar”. Y agregó: “Nos estamos haciendo daños solitos, como ciudadanos tenemos que cambiar el chip y empezar a cuidar más las paradas de colectivos y las luminarias, son cosas que los vecinos usamos a diario”.

Desde el Municipio confirmaron que la estación iba a ser reparada rápidamente y no provocaría demoras en la inauguración. Y creen que los responsables del destrozo no utilizaron piedras ni ningún otro elemento; simplemente rompieron el vidrio “a patadas”, ya que el cristal estalló pero sin desarmarse y no se encontraron restos en el piso.

El momento del hecho no pudo ser registrado por cámaras ya que todavía no terminaron de colocar los equipos de vigilancia con los que controlarán todas las estaciones de la traza. Desde el Centro Único de Monitoreo de Quilmes confirmaron que la instalación está aprobada pero se encuentra en curso.