Mesa redonda sobre Buenos Aires y su ribera: sumando otras miradas

La SCA celebró el Día del Urbanismo con una mesa redonda sobre Buenos Aires y su ribera: sumando otras miradas, el lunes 16 de noviembre en el Salón Auditorio. Las mesas organizadas durante la Bienal BA 2015 sobre Buenos Aires y su ribera convocó a profesionales de disciplinas diversas, como: urbanista, historiador, geólogo, periodista, ingeniero, filósofo y un almirante, cuyos aportes enriquecieron la cuestión ribereña desde una mirada conceptual en un dinámico intercambio de ideas.

En esta oportunidad, sumamos nuevas miradas convocando a: > Dr Hernán Petrelli: Nuevo Código Civil y Comercial: su incidencia en las riberas > Li. en Economía Daniel Larriqueta: Una mirada desde la economía > Arq David Kullock: Una mirada desde la planificación urbana y regional.

Se expuso sobre el carácter y las consecuencias jurídicas del camino de sirga y sus cambios en el nuevo código civil y comercial de la Nación. La incidencia de la jurisdicción federal de la navegacion. También se desarrolló la posibilidad de generar caminos de ribera a partir del otorgamiento de usos y edificabilidades.
Finalmente se analizó la situación costera de la Ciudad de Buenos Aires, remarcándose la fortaleza que implica que la mayor parte de las tierras sea propiedad estatal.