LANZAMIENTO DEL PROYECTO DEL CÓDIGO URBANÍSTICO

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanzó en la elaboración del Código Urbanístico que reemplazaría el Código de Planeamiento Urbano vigente.

En la página oficial del GCBA se encuentra publicado desde el día 22 de marzo una nueva versión del proyecto que se presentó a la Legislatura el día 23 de marzo, junto a la propuesta de actualización del Código de Edificación y un Proyecto de Ley de Plusvalía Urbana.

El cambio que supondrá para la ciudad y para el ejercicio profesional de los matriculados este nuevo instrumento, nos llevó a discutir y formular diversos aportes desde un grupo de profesionales convocados especialmente por el CPAU, en conjunto con el Centro Argentino de Ingenieros y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, presentando un documento con esas reflexiones al GCBA en septiembre del 2017.

En continuidad con esta preocupación, el CPAU convocó al grupo de expertos que trabajó en el citado documento para su actualización, a la luz de la versión definitiva del Proyecto del Código Urbanístico.

Más Información:

Buenos AiresGobierno - Desarrollo Urbano y Transporte - Nuevo Código Urbanístico
http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/nuevo-codigo-urbanistico

BORRADOR 22-03-2018
http://www.observatorioamba.org/pdf/anexo_codigo_urbanistico_0_11marzo_2018.pdf

CAI - CPIC - CPAU
ACCIONES | APORTES A LA FORMULACIÓN DEL CÓDIGO URBANÍSTICO
http://www.cpau.org/nota/29843/acciones-aportes-a-la-formulacion-del-codigo-urbanistico


Ir a NOTAS CPAU | #38 - Código Urbanístico
http://www.revistanotas.org/revistas/38