La Legislatura porteña tratará la venta de 12 predios del Estado

Télam S.E. Agencia Nacional de Noticias  03/07/2019 CIUDAD DE BUENOS AIRES

Algunos de ellos están situados en la Villa 31 de Retiro y en Mataderos. La iniciativa tiene como objetivo el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación, vivienda y cancelación de amortizaciones de deuda.

La Legislatura debatirá este jueves el proyecto del gobierno porteño para la venta de 12 predios, algunos situados en la Villa 31 de Retiro y en Mataderos, donde está el Mercado de Liniers, a fin de financiar programas de infraestructura en salud, educación y vivienda y amortizar deuda.

El proyecto, que fue presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con las firmas de los ministros de Economía, Martín Mura, y de Gobierno, Bruno Srenci, formará parte del temario previstos para la sesión que comenzará a las 11.30.

Puntualmente, el Ejecutivo pidió autorización para la "enajenación" de 12 predios distribuidos en la ciudad, de los cuales la mitad forma parte del polígono denominado Barrio "Padre Carlos Mugica", más conocido como la Villa 31 de Retiro.

Asimismo, promueve la venta de una parte de la superficie del predio donde en la actualidad funciona el Mercado de Hacienda de Liniers, que próximamente se mudará al partido bonaerense de Cañuelas.

De acuerdo con el texto en cuestión, el Gobierno porteño mantendrá "el dominio del 65% de los terrenos del Mercado; en tanto que el 35% restante será cedido.