La ciudad no goza de buena salud, la tierra publica tampoco

Noticias Urbanas |19 julio, 2018 | Por Javier Andrade

Esta semana empezó el receso en la legislatura porteña, hay algunas cosas que generan un gran rechazo y parece que no quieren debate. Por ejemplo el Proyecto del Complejo Hospitalario Sur, donde planean juntar 5 Hospitales en el predio del Hospital Muñiz.

Los trabajadores lo renombraron 5×1, participaron en más de una reunión de la comisión de salud de la legislatura, donde rechazaron este proyecto y manifestaron preocupación por sus trabajos, por atención de pacientes. El Ministerio avanza sin compartir información concreta sobro el proyecto, ni hace partícipe a los trabajadores.

Varios de los Hospitales involucrados tenían protección patrimonial hasta el 6 dejulio de este año, que en receso y sin consulta previa en el poder legislativo de la ciudad, vemos publicado en el Boletín Oficial LA DESAFECTACION DEL HOSPITAL MUÑIZ de la protección cautelar.

Cambiemos no aprueba los pedidos de informes que Unidad Ciudadana como otros bloques de la oposición presentaron desde hace meses, con la excusa que todavía no hay un plan sobre el cual responder.

Parece que el plan está avanzando, y su primer paso es habilitar que demoler pabellones y salas del Hospital Muñiz. La explicación que dan para la desafectación es el deterioro del Hospital. La misma gestión que gobierna hace más de 10 años en la ciudad y abandonó a los salud pública, es ahora la que nos dice, que tirando abajo gran parte de este patrimonio histórico nos vamos a beneficiar.

Mientras hace menos de una semana la comunidad de Lugano se movilizó para frenar el cierre de un centro de salud, el Ministerio de salud avanza en línea con las intenciones del jefe de Gobierno sin racionalidad alguna. Mientras la ministra y Horacio Rodríguez Larreta, sigue avanzando a espaldas de los ciudadanas y ciudadanos. Por esto, nos sumamos a trabajadores y vecinos a decir NO al 5X1.

La prioridad de del Gobierno de Larreta es el negocio en la venta de inmuebles y tierra publica, el jueves 12 de julio entro un expediente para promover la venta de 24 inmuebles de la ciudad, por esto cuando decimos que la urgencia de un Nuevo Código Urbanístico y de Edificación solo responden a las necesidades de los desarrolladores inmobiliarios, no estamos exagerando, quizás nos quedemos cortos.