Incluyen a las Juntas Comunales en la discusión del nuevo Código Urbanístico

Pura Ciudad

La Comisión de Planeamiento Urbano desde nes de julio incluirá a los comuneros en el debate. Piden que también incluyan a los vecinos de los Consejos Consultivos Comunales.

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, presidida por la legisladora Victoria Roldán Méndez (Vamos Juntos), desde fines de julio incluirá a las 15 Juntas Comunales, a los comuneros votados en 2015, en el debate por la reforma al Código Urbanístico.

Vecinos que participan en distintos Consejos Consultivos Comunales informaron que este martes 24 de a las 19 en avenida Corrientes 4023, primer piso, harán una reunión de Inter Consejos para evaluar qué postura tomar ante esta convocatoria oficial.

Fuentes de la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña contaron a este medio que siguen de cerca el tema.

Los vecinos participativos dicen que esta convocatoria es un “barniz” de participación ciudadana, pero descreen que en las reuniones se plasmen las propuestas generadas desde entidades barriales.

Por caso, existen 12 puntos confeccionados durante talleres hechos por entidades civiles y vecinales frente a la modificación del Código Urbanístico.

Estos puntos fueron presentados en la Legislatura porteña, para que sean atendidos por la Comisión de Planeamiento Urbano.