Inauguraron obra de electrificación del tren Roca a La Plata

El Constructor | INFRAESTRUCTURA / 19.10.2017 | 
Ramal La Plata - Tren Roca eléctrico

Más de 150.000 pasajeros diarios ya pueden viajar desde y hacia la ciudad de La Plata en trenes nuevos con aire acondicionado y puertas automáticas, ahorrando hasta 20 minutos en cada viaje gracias a la electrificación total de ese ramal de la línea Roca.
La línea estrenó el tren eléctrico que une Plaza Constitución con la ciudad de La Plata. El primer servicio partió desde Capital hacia Buenos Aires a las 4.36 hs. y, en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata a las 4.53 hs.
El nuevo servicio cuenta con coches modernos con capacidad para 2 mil pasajeros; alcanza su recorrido en 72 minutos, 20 menos que antes; y su frecuencia es cada 30 minutos, con trenes cortos cada 15 minutos hasta Berazategui.

Con la vuelta del servicio completo se incorporaron las estaciones Tolosa y Gonnet, intermedias entre La Plata y City Bell. El tren no se detendrá en Ringuelet por los trabajos de readecuación de la parada. Por esta razón, se dispuso de un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Lo mismo ocurre con Pereyra que, por ahora, se conecta con Villa Elisa a través de micros.

Con la llegada del servicio eléctrico hasta la capital bonaerense se eliminaron los trasbordos y los usuarios ya pueden realizar el viaje en forma directa, más rápido y más seguros. Se estima que el servicio diariamente será utilizado por más de 150.000 pasajeros.

Las obras de electrificación de la línea Roca forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación con una inversión total de US$ 250 millones.