Fundación Getulio Vargas (San Pablo, Brasil), informe final de los estudiantes.

Informe final de los estudiantes la Fundación Getulio Vargas (San Pablo, Brasil): “Inmersión Sur– Sur. Integración Intermetropolitana. La experiencia de la Región Metropolitana de Buenos Aires”

En enero de este año, el Observatorio Metropolitano del CPAU recibió a un grupo de estudiantes de la Escuela de Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas (San Pablo, Brasil). Como resultado del trabajo de campo y las entrevistas realizadas a diversos actores involucrados en la temática metropolitana durante las tres semanas de permanencia en nuestra ciudad, elaboraron el trabajo que puede consultarse en el link que publicamos debajo.

El documento analiza fundamentalmente, los temas de la interjurisdiccionalidad y de la complejidad en la coordinación de políticas y acciones que contribuyan a la cooperación entre diferentes actores en la metrópoli. Entre los principales desafíos se mencionan la creación de una gestión integrada de transporte, salud, residuos sólidos, recursos naturales y desarrollo urbano.

Junto al Observatorio Metropolitano, el grupo tuvo contacto con parte considerable del consejo consultivo de la COCAMBA: Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); Observatorio Urbano Local - Buenos Aires Metropolitana; FARN; Fundación Metropolitana y Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).