Foro ¨Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales”

EL diario El PAÍS y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizron este foro internacional

EL PAÍS | Buenos Aires 29 MAR 2017 
Casi 3.300 millones de personas, más de la mitad de la población mundial, habita en zonas urbanas. La segunda región más urbanizada del mundo la constituyen América Latina y el Caribe: 8 de cada 10 personas viven en ciudades, lo que supone un 80% de la población total de la región. Se espera que este porcentaje ascienda al 86% en 2050.
Los desafíos a los que se enfrentan las ciudades son hoy uno de los ejes centrales de la agenda global. EL PAÍS y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan Las ciudades de América Latina ante los desafíos globales, un foro internacional en el que se analizarán y debatirán los grandes retos urbanos en transporte, infraestructura, desarrollo, seguridad y cambio climático.

En un panel integrado por Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Fernando Straface, secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Carlos Fara, consultor político y presidente de Carlos Fara y Asociados, participaron del panel: ¿Cómo generar confianza en las instituciones de gobierno? Experiencias de transparencia y participación ciudadana innovadoras por el uso de nuevas tecnologías y metodologías de co-creación de políticas públicas, que han logrado mejoras sustantivas en la calidad de vida de los ciudadanos.