Extenderán el Metrobus de la Ruta 8 cuatro kilómetros

Diario POPULAR | NOROESTE |15 de mayo de 2018 -

La obra forma parte de un plan para extender ese sistema en el Camino de Cintura y avenidas de Quilmes y Varela. Demandará una inversión de 700 millones de pesos.

Alrededor de 240 mil usuarios de transporte público se verán beneficiados en la región con la extensión del Metrobus Ruta 8, en el partido de San Martín, con una extensión de cuatro kilómetros entre la rotonda con la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura) y la avenida Juan Domingo Perón, en las localidades de Villa Ballester, San Andrés y Billinghurst.

La obra fue anunciada ayer en Morón por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, junto al intendente local Ramiro Tagliaferro.

Forma parte de los nuevos corredores de Metrobus que se ejecutarán en la Ruta 4 entre el límite entre Morón y La Matanza y Lomas de Zamora, en la avenida Calchaquí uniendo Quilmes, Berazategui y Florencio Varela y en la avenida San Martín en Florencio Varela.

La obra en la Ruta 8 es continuidad del Metrobus que se desarrolla mayoritariamente en el partido de Tres de Febrero, uniendo Puerta 8 con el Camino de Cintura, significará una inversión de 700 millones de pesos y estará terminada en el segundo semestre del año próximo.

Macri, Vidal, Dietrich y Tagliaferro se reunieron en la sede de la Empresa Línea 216 con conductores de la línea 166, que utilizan el primer Metrobus que se construyó en Capital Federal, el Juan B. Justo, y utilizarán el que se está ejecutando en la avenida Presidente Perón (ex Gaona).

Macri precisó que "acompañados por choferes de la zona vimos como avanza la obra del Metrobus en Morón; ya son doce los corredores terminados en distintos puntos del país. Juntos estamos haciendo esta revolución del sistema de transporte que disfrutan miles de personas".

Por su parte Vidal dijo que "hoy anunciamos el trabajo que venimos planificando hace varios meses, construiremos cuatro metrobuses más. Así les decimos a los vecinos que van a poder viajar mejor. Seguimos demostrando con pequeños pasos que sí se puede", agregó.

En tanto Tagliaferro puntualizó: "Compartimos la vocación del Presidente y la Gobernadora por seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y también de los choferes que así trabajan más tranquilos. En Haedo estamos avanzado con las obras de la primera estación; será el primer corredor del país en incluir una bicisenda", remarcó.

Al respecto, el municipio de Morón precisó que "mientras continúa la construcción de la nueva calzada de hormigón para los carriles exclusivos del Metrobús (entre Directorio y La Rioja) y se realizan tareas de bacheo en los carriles para el tránsito en general, los equipos trabajan en el soterramiento de cañerías para pasar fibra óptica a lo largo de todo el trayecto. Así, se dotará a todas las estaciones con cámaras de seguridad (28 en total), que reportarán directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

A su vez, se está trabajando en los paradores de La Rioja y Derqui.