Empieza en la Legislatura la audiencia pública para crear un nuevo Código Urbanístico

Télam | Legislatura | Código Urbanístico 31/10/2018 CIUDAD DE BUENOS AIRES

La audiencia pública comenzará a las 13 en el salón Dorado de la Legislatura y continuará por tres jornadas más, debido a que se inscribieron más de 500 oradores.

La ciudadanía opinará en la Legislatura porteña a partir de este miércoles, y durante una semana, sobre la ley para la creación de un nuevo Código Urbanístico que establece normativas para renovar la gestión urbana, entre ellas las alturas máximas para las construcciones.
Según informaron fuentes parlamentarias, la audiencia pública comenzará a las 13 en el salón Dorado de la Legislatura y continuará por tres jornadas más, incluida la del miércoles 7, debido a que se inscribieron más de 500 oradores.
La mayoría de los expositores serán vecinos de la Ciudad que darán su visión en torno a la propuesta impulsada por el Gobierno porteño para reemplazar el Código de Planeamiento Urbano por el Código Urbanístico, que ya recibió media sanción de la Legislatura local.

De acuerdo con el procedimiento parlamentario, ese tipo de normas son consideradas "de doble lectura", por lo que requieren de dos tratamientos en el recinto y de una audiencia pública en la que se escuche la voz de los vecinos.
Asimismo, la audiencia también contará con 12 expositores, entre los que figuran el subsecretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad, Carlos Colombo; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, e integrantes de las juntas de las Comunas 5, 6, 8, 13 y 15.
El lunes 5 de noviembre se hará también la audiencia pública para el debate por el proyecto del Código de Edificación -que establece cómo y con qué materiales se puede construir-, que reemplazará al vigente, de 1943. Para esa ocasión se inscribieron unas 300 personas.