El Riachuelo luce más

La Nación | Por Laura Rocha | A seis años de que se ordenara su saneamiento, contiene casi los mismos niveles de metales pesados y de materia orgánica por efecto de los efluentes industriales y cloacales; hay varias obras atrasadas
El río circula con mayor velocidad, tiene menos olor y luce mucho mejor. Sin embargo, a pesar de estos avances, los contaminantes industriales y cloacales siguen afectando el Riachuelo casi en los mismos niveles que cuando comenzó a instrumentarse el plan de saneamiento, hace seis años.
La Agencia de Protección Ambiental porteña realizó mediciones de la contaminación.

Propuesta: elevar los objetivos de calidad del agua
La Agencia de Protección Ambiental (APrA) impulsa la revisión de la Resolución 03/2009 ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos fundamentales del Programa Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) de la Cuenca Matanza Riachuelo. APRA presentó una nota ante la ACUMAR a través de la cual requiere que se instrumenten los medios necesarios para revisar e instar a la modificación de la Resolución N° 3/ ACUMAR, proponiendo la reapertura de la mesa de trabajo sobre “Reglamento de Usos y Objetivos de Calidad de Cuerpos de Agua de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo y Frente Costero del Río de la Plata”