El Puente Olímpico Ribera Sur es una promesa cumplida

Municipio de Lanús

Hoy los vecinos de Lanús ven hecho realidad su sueño. El Puente Olímpico Ribera Sur es una promesa cumplida.
Luego de casi dos años y medio de intenso trabajo, la comunidad de Lanús ya puede utilizar el Puente Olímpico Ribera Sur el cual, beneficia a más de 300.000 vehículos particulares que cruzan a diario desde el conurbano hacia el centro porteño.

Emplazado en el Barrio de Villa Soldati (del lado de CABA) y Villa Jardín (del lado local), tiene dos carriles por sentido que podrán ser utilizados tanto por el transporte público como por el tránsito pesado.

Totalmente iluminado con luces led, tiene 23,7 metros de ancho, 60 de longitud sobre el Riachuelo y otros 43,5 sobre la Avenida Ribera Sur del lado de Provincia. Además, cuenta con una calzada de siete metros en cada sentido, separador central, banquinas a los costados, un paso peatonal y otro para bicicletas.

Asimismo, el cruce permite que el distrito tenga un acceso rápido y directo con otros importantes nodos ya que también une a la Provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, la Villa Olímpica y la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane.

Del lado local, los vehículos pueden utilizar la rotonda construida sobre Coronel Osorio donde el Municipio dispuso una guardia de 24 horas para reforzar las medidas de seguridad. 

Más Información:

http://lanus.gob.ar/fichas/2891