El nuevo túnel de Saavedra, desde un drone

Gobierno de Buenos Aires | Desarrollo Urbano y Transporte | El nuevo túnel de Saavedra, desde un drone

El Paso Bajo Nivel Balbín mejorará la seguridad vial al prevenir accidentes de tránsito, la fluidez de la circulación de peatones y de vecinos que viajan en el transporte público.

El nuevo paso bajo nivel se extiende por la Avenida Balbín entre la calle Estomba y la Avenida Goyeneche, por debajo de las vías del ferrocarril. Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

Se instalaron pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas aptas para personas con movilidad reducida. Sobre la superficie, a los alrededores de las vías del tren, se realizaron trabajos para poner en valor el espacio público con nuevas veredas, parquización, iluminación LED y señalización vial. En total, la intervención abarca una superficie de 11.100 m2.

Esta obra tiene una longitud de 308 metros y una altura de 5,10 metros, es doble mano y cuenta con 4 carriles de circulación (dos por sentido) para autos, camiones y colectivos.

A este Paso Bajo Nivel la Ciudad le suma un homenaje a dos grandes de verdad que vivieron en este barrio: el Mono Gatica y el Polaco Goyeneche. A través de Participación Ciudadana, más de 35.000 vecinos votaron el diseño de los murales.

En 10 años, se hicieron 28 Pasos Bajo Nivel y, a fines de septiembre se va a inaugurar el número 29.