Cuáles son los cuatro cuadrantes claves de la Ciudad

La Nación | CONTENT LAB PARA CUSHMAN

Ubicación estratégica, en la puerta de entrada Norte a la ciudad de Buenos Aires; accesibilidad y movilidad multimodales, con autopistas, avenidas, trenes y colectivos; usos integrados, con áreas de trabajo y residenciales, plazas y parques, servicios de salud, oferta educativa y comercial y una importante disponibilidad de espacio para seguir construyendo, a pesar del crecimiento exponencial de los últimos años. Esos son los atributos que combina esta zona y que contribuyen a la formación de un polo urbano único en su género, según el informe exclusivo " Un cruce de oportunidades" elaborado por Cushman & Wakefield, empresa global de servicios inmobiliarios corporativos, y Oficina Urbana sobre el Nodo Panamericana y General Paz.

Con su conjunto de edificios de oficinas que, durante las últimas dos décadas, transformaron completamente su configuración y le otorgaron una identidad propia, en los últimos años se terminó de consolidar como un nodo clave no solo para el desarrollo urbano, sino para el panorama de los negocios en Real Estate.

Hoy, este submercado reúne 67.000 metros cuadrados de oficinas, otros 55.000 de edificios en construcción y más de 130.000 de edificios en proyecto. En otras palabras, en pocos años esta zona triplicará su stock y se calcula que unas 27.000 personas trabajarán en este centro que aglutina, conecta y da sentido a otros espacios.

Cuatro sectores claves

A medida que se incrementan la actividad y la cantidad de oficinistas y también de residentes, van surgiendo diferentes iniciativas para mejorar el funcionamiento urbano. Desde sistemas de office-transfers colaborativos entre las empresas (para realizar traslados desde los lugares de llegada y salida de los transportes públicos y dentro del área de oficinas) hasta senderos seguros, todo apunta a sumar calidad de vida, uno de los rasgos distintivos de los nuevos nodos urbanos en las ciudades globales.