Convocatoria a participar en los Nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico

7 de abril de 2017 | Buenos Aires Gobierno » Desarrollo Urbano y Transporte

Se inicia el proceso participativo por comunas para recabar aportes y opiniones. ¡Sumate!

A partir del 10 de abril y hasta fines de mayo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, convoca a los vecinos a participar de la elaboración de los borradores de los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico.
Con este proceso de participación ciudadana se buscan establecer las características y normas con las cuales se se construye y diseña la Ciudad y proyectar juntos la Buenos Aires que queremos.
Ambas normas son puestas a consideración de los vecinos a través de encuentros participativos en las Comunas (ver calendario adjunto). Los interesados tendrán la posibilidad de consultar los borradores de los códigos de forma presencial y a través de la web, además de hacer aportes y consultas vía correo electrónico.
El actual Código de Edificación data del año 1943, mientras que el Urbanístico fue sancionado en 1977. Tanto vecinos, urbanistas, arquitectos, desarrolladores y especialistas en el tema que ya han sido consultados y opinan que es necesaria su actualización para promover una Ciudad policéntrica, integrada, equilibrada y diversa que se adapte las nuevas tecnologías de la realidad constructiva.

Los borradores de los códigos que surjan de este proceso contemplarán el crecimiento ordenado de los barrios, la implementación de nuevas tecnologías, la agilización de trámites, la incorporación de la perspectiva de cuidado ambiental y la conservación del patrimonio, entre otros temas. Además, deberán tener en cuenta mecanismos para su actualización periódica.

Si querés más información, consultá:

  • Calendario de reuniones participativas por comuna
  • Nuevo código urbanístico
  • Nuevo código de edificación
Para participar de la reunión, llamá al 4909-2402 de lunes a viernes de 9 a 18 horas o anotate por las redes sociales.