Contradicciones entre la política y la gestión / Esquiva entrelíneas metropolitanas de las PASO de la Ciudad.

Observatorio Urbano Local - Buenos Aires Metropolitana (OUL-BAM). Informe Institucionalidad Metropolitana. Mayo 2015
Autor: Artemio Pedro Abba, Coordinador General del Observatorio Urbano Local – Buenos Aires Metropolitana (OUL-BAM), CIHaM/FADU/UBA.

La fragmentación de la Buenos Aires Metropolitana (BAM) queda evidenciada, tal como lo señala acertadamente el sitio enelsubte.com, en la inexistencia de un mapa del transporte de la ciudad que integre trenes, subte y colectivo (líneas y/o metrobuses). Es un dato relevante cuando, como se dice en el artículo citado, es usual encontrarlo en otras ciudades de Europa o América Latina (enelsubte.com, 17-04-15).
Es claro que no es casual ese desamparo de los usuarios. En realidad se trata de la expresión del desarreglo que la falta de gestión metropolitana de la movilidad impone a los olvidados habitantes de la BAM u ocasionales visitantes. Un preliminar ejercicio de lectura de “las propuestas” expuestas por los candidatos de los diversos espacios políticos que se presentaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas revela que adolecen de la misma falta de mirada metropolitana.