Cómo será el Parque del Bajo, un nuevo pulmón verde de 60 mil metros cuadrados

clarin.com |19/01/2017 |
Unirá Puerto Madero con Plaza de Mayo y el microcentro. Se extenderá desde la avenida Belgrano hasta Corrientes, con plazas, parques, áreas recreativas y ciclovías.

Así será el Parque del Bajo, el nuevo pulmón verde de la Ciudad.

Buenos Aires » Gobierno » Medios de La Ciudad
Estará ubicado entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste). Permitirá la apertura de nuevos espacios públicos y la creación de nuevos espacios verdes.

El Parque del Bajo se desarrollará entre las avenidas Belgrano y Corrientes (eje sur-norte) y Paseo Colón y Huergo-Madero (eje este-oeste), con una extensión total de 102.000 metros cuadrados abiertos al público.

La obra permitirá la apertura de nuevos espacios públicos y la creación de nuevos espacios verdes.

El Parque del Bajo prevé la intervención y reconfiguración de un área de 136 mil metros cuadrados, en los que se eliminarán rejas, se ampliarán veredas y los vecinos podrán disfrutar de nuevo mobiliario urbano, ciclovías, centros para ejercitarse y juegos infantiles.

Alfombra verde sobre el asfalto

PAGINA 12. El área comprendida entre las avenidas Corrientes y Belgrano se convertiría en 60 mil metros cuadrados de plazas, sectores deportivos y recreativos y ciclovías, aseguró el gobierno porteño, que hará el proyecto junto con el gobierno nacional. La zona del Bajo porteño, en el tramo que va entre las avenidas Corrientes y Belgrano, se convertirá en un espacio verde de 60 mil metros cuadrados para fines de 2018 o principios de 2019, de acuerdo con un proyecto del Gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional, y cuyo anteproyecto quedó a cargo de la Corporación Antiguo Puerto Madero, presentado ayer. Las obras en la zona comenzarían alrededor de junio de este año, y tienen relación con “el metrobus del Bajo y el Paseo del Bajo”, informó en un comunicado el gobierno local, que añadió que el proyecto contempla la apertura de “plazas, parques, sectores deportivos y recreativos para que los vecinos puedan disfrutar a los costados de los carriles para vehículos livianos y sobre la trinchera para camiones y micros”.