Código Urbanístico: continúa la audiencia pública

LEGISLATURA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Se realiza la segunda jornada con la exposición de ciudadanos porteños

La Audiencia Pública por el nuevo Código Urbanístico, aprobado en primera lectura por la Legislatura porteña, continuó hoy en el salón Dorado, con la lista de 125 oradores de los 493 inscriptos. La misma fue presidida por la diputada Victoria Roldán Méndez (VJ), titular de la Comisión de Planeamiento Urbano, quien estuvo acompañada por sus pares Guillermo Suárez, Gastón Blanchetierre, Guillermo Gonzáez Heredia, María Luisa González Estevarena, Lía Rueda, Claudio Cingolani, Claudio Romero, Mercedes De Las Casas, Ariel Álvarez Palma, Sol Méndez, Gabriel Sahonero (VJ), Guillermo Suárez, Juan Nosiglia (E)María Rosa Muiños (BP) y Javier Andrade (UC).

Luego de la extensa jornada de ayer que se extendió hasta la madrugada, donde se explayaron los primeros 125 expositores, hoy otra vez tomaron la palabra urbanistas, arquitectos, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos de las distintas comunas porteñas. Cada uno aportó su visión sobre el nuevo código y sugirieron algunos cambios.

Las principales inquietudes fueron sobre el barrio de Agronomía en torno a la preservación de la flora y fauna del lugar, el rechazo a la apertura para vehículos de la calle Zamudio, además de pregonar por la no construcción a futuro de un micro estadio en el Club Comunicaciones. Otras preocupaciones giraron en torno a la "densificación urbana", "especulación inmobiliaria" y la demanda de más espacios verdes.

También los vecinos de la comuna 13, puntualmente la zona denominada barrio River que abarca 27 manzanas, cercano al estadio Monumental de fútbol, rechazaron la ampliación de "usos mixtos" a lo que hasta hoy es "residencial" exclusivamente. "Es muy buena la participación de varios vecinos que vienen en representación de su barrio y que acercan sus propuestas con mejoras para el código. El diálogo continuará con los distintos bloques de cara a la segunda lectura", expresó Roldán Méndez

Imágenes

Foto 1 - La diputada Roldán Méndez convoca a los oradores presentes al atril

Foto 2 - Vista del Salón Dorado con el público presente