Aprueban un préstamo del FONPLATA para financiar proyectos de obras ferroviarias

El Intransigente

BOLETÍN OFICIAL

El crédito será por un monto de USD 50.000.000, destinado a financiar el Programa “Apoyo al Programa de Seguridad Ferroviaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)”.

El Gobierno aprobó un préstamo a celebrarse entre la Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), por un monto de USD 50.000.000, destinado a financiar el Programa “Apoyo al Programa de Seguridad Ferroviaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)”. La medida fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, por decreto 1164/2018.

Según la normativa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, será el encargado de  suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el contrato de préstamo y su documentación adicional, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos.

De esta manera, se designa como organismo ejecutor del Programa “Apoyo al Programa de Seguridad Ferroviaria en la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)” al ministerio de Hacienda, a través de la dirección de programas y proyectos especiales con enfoque sectorial amplio, dependiente de la subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales.

Según el Gobierno nacional el objetivo general del programa es “mejorar la seguridad y calidad del servicio de las líneas ferroviarias de pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)”. Asimismo, este plan se estructura en obras electromecánicas, civiles y equipamiento y  Gerenciamiento.

“Las condiciones generales, los plazos de amortización, las tasas de interés y demás cláusulas contenidas en el modelo de contrato de préstamo, propuesto para ser suscripto son los usuales que se pactan en este tipo de contratos y resultan adecuados a los propósitos y objetivos para los que será destinado el mencionado préstamo”, aclara el texto oficial.

En este sentido, la medida comunicada hoy, que aprueba el préstamo del FONPLATA, cuenta con la firma del presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.